Aseguradora líder mexicana
Fortaleciendo Confianza: Cómo CASD Transformó la Seguridad de la Aseguradora Líder en México
Descripción de la Empresa:
Aseguradora mexicana líder nacional en el mercado automotriz con más de 5 millones de autos asegurados; la cual presta este servicio para todo tipo de vehículos, desde motocicletas hasta equipo pesado.
Actualmente cuenta con más de 25 años en el mercado y se distingue por satisfacer yproteger de manera total a sus asegurados, garantizando una atención: rápida, personalizada y de la mejor calidad.
El Desafío
Con la creciente amenaza de ciberataques en el mundo actual, esta empresa enfrentaba un importante reto: la protección de las identidades. Las cuales son consideradas el nuevo perímetro de ataque. La necesidad de proteger las contraseñas débiles y los métodos de autenticación obsoletos representaban un problema crítico, ya que eran conscientes de la significativa cantidad de información sensible de sus clientes que manejan.
La Solución
En 2021 esta importante aseguradora recurrió a CASD, ya que la estrategia que tenían para la protección de cuentas privilegiadas no estaba dando los resultados esperados. CASD utilizó las herramientas ya implementadas en la infraestructura del cliente (CyberArk) y generó un roadmap con el fin de madurar y optimizar dicha solución.
Resultados:
La implementación de este plan reflejó resultados significativos para la compañía, como:
• Cumplimiento normativo: por medio de esta estrategia se logró cumplir con algunas de las normativas y regulaciones de privacidad que están obligados a tener, tal es el caso de PCI.
• Reducción de costos: Al prevenir violaciones de seguridad y robo de identidades, se evitaron los costos asociados con la recuperación de cuentas comprometidas, la pérdida de datos y las consecuencias legales.
• Adopción de prácticas de seguridad por parte de los usuarios: Fomentó la concientización de los usuarios a través de la implementación de prácticas como: el uso de contraseñas robustas, la autenticación multifactorial y la monitorización de cuentas.
En resumen, la estrategia para la maduración de las identidades ayudó a mejorar la postura de la empresa referente a la seguridad de identidades, así mismo contribuyendo a:
Fortalecer la confianza del usuario, cumplir con la normativa que en su ramo es fundamental y mejorar la resiliencia tanto de cada usuario como de la organización ante las amenazas digitales que están en constante evolución.
Compartir